sábado, 18 de julio de 2009

QUE SON LAS TIC`S?






Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) son un conjunto de servicios, redes, software y dispositivos que se integran a un sistema de información interconectado y complementario.



La ciencia informática se encarga del estudio, desarrollo, implementación, almacenamiento y distribución de la información mediante la utilización de hardware y software como recursos de los sistemas informáticos.




Como concepto sociológico y no informático se refieren a saberes necesarios que hacen referencia a la utilización de múltiples medios informáticos para almacenar, procesar y difundir todo tipo de información, telemática, con diferentes finalidades (formación educativa, organización y gestión empresarial, toma de decisiones en general, etc.).




En pocas palabras, las Tecnologías de la información tratan sobre el empleo de computadoras y aplicaciones informáticas para transformar, almacenar, gestionar, proteger, difundir y localizar los datos necesarios para cualquier actividad humana ya que desaparecen las distancias geograficas y el tiempo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario